Nuestra clínica de neurología está creada para tratar trastornos tales como:

CONSULTA
NEUROLOGÍA

EPILEPSIA – MOVIMIENTOS
ANORMALES – NEUROLOGÍA

Se realiza un enfoque clínico, diagnóstico y terapéutico integral de distintas enfermedades que pueden afectar el sistema nervioso, central y periférico de los adultos.

Se diagnostican y tratan enfermedades de trastornos neurodegenerativos, desmielinizantes, vasculares, infecciosos, tumorales e inflamatorios del sistema nervioso, brindando un enfoque integral a los síntomas. 

CONSULTA
NEUROPEDIATRÍA


Se realiza el enfoque clínico, diagnóstico y terapéutico integral de las enfermedades que afectan el sistema nervioso central y periférico en los niños y jóvenes menores de 18 años. Durante esta consulta se diagnostican y tratan patologías neurodegenerativas, desmielinizantes, tumorales, vasculares, infecciosas e inflamatorias del sistema nervioso.

Nuestro centro cuenta con equipos de última generación para la realización de estudios diagnósticos como electromiografía, electroencefalografía, video-telemetría, polisomnografía, laboratorio de marcha.

CONSULTA
NEUROCIRUGÍA


Se realiza un enfoque clínico, diagnóstico y terapéutico de las enfermedades y condiciones patológicas que afectan el sistema nervioso central y periférico de adultos y niños.

En esta consulta son atendidos pacientes que necesitan la realización de una cirugía para manejar tumores e infecciones del sistema nervioso, lesiones vasculares intracraneales y espinales, entre otros.

IMPLANTACIÓN ESTIMULADOR CEREBRAL

Cirugía en la cual se implanta en lo profundo del cerebro uno o dos electrodos que generan impulsos eléctricos, interactuando así con circuitos cerebrales con el fin de mejorar enfermedades severas y avanzadas.

Este procedimiento tiene evidencia científica que avala su eficacia en tratamientos de trastornos del movimiento como Parkinson, distonías, temblores, tics, entre otros.

IMPLANTACIÓN
NERVIO VAGO

Cirugía en donde se implanta en el cuello un electrodo que genera impulsos eléctricos, los cuales son conducidos al cerebro para buscar estabilización en pacientes con enfermedades.

IMPLANTACIÓN
RAÍCES SACRAS

Es una cirugía en la cual se implanta uno o dos electrodos, para contactar las raíces sacras posteriores a través del hueso sacro, el cual se conecta a través de extensiones a una pila/batería/generador, la cual envía impulsos eléctricos que llegan a las raíces sacras posteriores, buscando la mejoría de síntomas.

ESTIMULACIÓN DE RAÍCES SACRAS POSTERIORES

Es una cirugía que trata condiciones que afectan el funcionamiento del piso pélvico y en las cuales hay un exceso o falta de actividad de la vejiga, los esfínteres, el colon y el esfínter anal. Las enfermedades en las cuales esta terapia ha mostrado resultados capaces de cambiar la severidad de los síntomas son: síndrome de urgencia frecuencia vesical, incontinencia de urgencia vesical severa y refractaria, retención urinaria crónica no obstructiva severa y refractaria, y la constipación o estreñimiento crónico.